Zipi & Zape

Zipi & Zape
Sonrisas =)

lunes, 2 de junio de 2008

Zipi & Zape

Hola!!
Bienvenidos al blog de Zipi & Zape
Aqui podran observar los new products de Zipi & Zape.
Esperamos que os gusten...
Un cordial saludo.

1 comentario:

iLusiones.. dijo...

molaaa el nombre ehh!
jajajjaja x)
Te quieroo sheiLaaa!

marisol ¬¬

La nueva cara de los gemelos Zipi & Zape

La nueva cara de los gemelos Zipi y Zape

Los gemelos más famosos del cómic español, Zipi y Zape, vuelven a hacer de las suyas. Y lo hacen con un aire renovado y adaptado a la sociedad moderna. Es decir, familiarizados con Internet, fans de las grandes estrellas del fútbol, como Raúl, haciendo uso de las nuevas tecnologías de acuerdo a sus intereses de clase (trampas en exámenes, por ejemplo)… No hay más que leer la viñeta que recogemos sobre este texto para ver que los hijos de Pantuflo y Jaimita siguen en su línea: lo de meterse en líos es algo natural en ellos.
En Zipi y Zape ¡Vaya par de gemelos! (Ediciones B-Grupo Zeta. 1.300 pesetas), el nuevo libro, los famosos hermanos se enfrentan a aventuras de lo más divertidas y variadas. Se han convertido en un reflejo real y cercano de los jóvenes del siglo XXI. Estos gemelos continúan siendo unos apasionados del fútbol. Desde que su creador Josep Escobar dibujara las primeras viñetas de estos hermanos a finales de la década de los 50, el balompié ha sido un punto de referencia.
A los Zipi y Zape del siglo XXI, adoptados en este último libro por Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera, también les ha llegado la fiebre de la famosa Liga de las Estrellas. Un balón firmado por el jugador del Real Madrid Raúl causa más de un problemilla en la relación de los revoltosos gemelos y ocasiona un incidente con un aficionado catalán. Finalmente, todo queda en una situación cómica, porque de lo que se trata es de hacer reír al lector.
Las nuevas tecnologías tampoco se resisten a este par de gemelos. El correo electrónico, tan de moda ahora, y las posibilidades informáticas les salvan de más de un disgusto. Zape se libra de sacar una buena calabaza en un examen de recuperación, gracias a la ayuda de Zipi, de la casualidad y de las nuevas tecnologías. Hasta el profesor de Zape sufre un desmayo debido a lo bien que se sabe la lección su revoltoso alumno. Claro que no sabe hasta qué punto le están tomando el pelo.
Las tradicionales aventuras familiares, con coche nuevo lleno de comodidades, incluido el air-bag y el aire acondicionado, también tienen su espacio en el nuevo libro. Una parada en un viaje desencadena la visita a una mansión en la que Zipi y Zape conocen a unos personajes monstruosos. Los despropósitos de la situación acaban con un desgraciado accidente: los gemelos dan un espectacular batazo en toda la cabeza a su padre, don Pantuflo.
Con lo dicho hasta ahora ya tenéis suficiente como para que os haya entrado el gusanillo de leer las nuevas aventuras de Zipi y Zape. La clásica tira cómica, la segunda serie española más traducida después de Mortadelo y Filemón, aparece tras un tiempo de descanso que ha servido para lavar la cara de los gemelos. Antes reflejaban la sociedad de vuestros padres; ahora se integran en la vuestra.
Autores
Juan Ramis y Joaquín Cera modernizan el cómic de Escobar
A. G.Pese a su eterna juventud, al menos en su aspecto, Zipi y Zape tienen tras de sí una larga historia. Josep Escobar (1908-1994) fue quien dio vida a éstos gemelos al final de la década de los 50. Pero éste no era su primer trabajo como dibujante. Con tan sólo 10 años puso en marcha una revista de la que era al mismo tiempo redactor, dibujante y director.
En los años 30 comienzan a aparecer sus chistes en diversas revistas y Escobar decide explorar el mundo del teatro, escribiendo alguna que otra obra. Tras la Guerra Civil, se convierte en una de las estrellas de la revista Pulgarcito y comienza a crear algunos de los personajes que más fama le dieron: Petra, Toby, Don Optimo, Carpanta... y los famosos Zipi y Zape, el segundo cómic más traducido después de Mortadelo y Filemón. Tras su muerte, los gemelos se quedaron huérfanos, aunque sería sólo temporalmente.
Ahora, Juan Carlos Ramis (Lugo, 1962) y Joaquín Cera (Barcelona, 1967) se han encargado de presentar a los Zipi y Zape del siglo XXI. Ambos han estado unidos al lápiz y al papel desde muy jóvenes. En su etapa escolar tenían la manía de pintar pupitres y paredes con sus monigotes. El tiempo les ha unido en un reto difícil: continuar un clásico del cómic sin que éste pierda su gracia.